Versos a tu Ausencia, libro de Christian Oyarzo Asenjo

portada_versos_a_tu_ausencia-diario.JPG

En este su primer libro del poeta osornino, Christian Oyarzo Asenjo nos  encontramos con un lenguaje lleno de hermosas figuras literarias, una evocación indudable al amor que ha dejado huellas de sed y audacia poética, un timbre “nerudiano” para quién  confiesa ha sido su referente indudable.

Este recorrido pareciera que nos lleva de la mano a  latidos salidos en palabras desde el corazón, espacio que nos muestra desgarradoramente en súplicas a ese amor inolvidable, una musa de estaciones, de calles invernales que van forjando la construcción de este poemario.

El autor encallado en un barco poético nos regala palabras de aposentos, copas rotas que va engendrando en Versos a tu Ausencia, una confesión  sentida en el recuerdo. Un efluvio que de tanto tocar las puertas de la memoria, pareciera que el lector no  escucha respuestas.

La carga metafórica  hace que estas soledades indeterminadas, reiteradas, vayan en el poeta deshojando uno a uno los poemas del eterno enamorado de las cosas simples y bellas de la vida. Que al final, en una genuflexión ilusa a la vida, éste suelte las noches que lo encarcelan.

 

Celebramos la aparición de esta obra poética, sin olvidar que las honduras humanas existen y que las sombras pueden dibujar  esperanzas,  pulsarlas y hacerlas realidad en un libro.

Por: Jacqueline Lagos, un día de junio del 2011.-

 Ediciones una Temporada en Isla Negra.Hecho a Mano Reg.Prop.Int.207753.Stgo. de Chile.Diseño y Fotografía de Portada:Cristobal Sandoval L.

|

Comentarios

Yaquy : 

Me quedo pensando y la verdad, YA MISMO, quisiera leer.

Aùn no me llegan a mi correo, 

Saludos desde mi domingo familiar

Rossana

Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar